FILOSOFIA

TAREA DE FILOSOFIA
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 AGUSTÍN DE HIPONA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2012

MensajeTema: AGUSTÍN DE HIPONA   Lun Mayo 28, 2012 5:27 pm

AGUSTIN DE HIPONA



(Aurelius Augustinus; Tagaste, hoy Suq Ahras, actual Argelia, 354 - Hipona, id., 430) Teólogo latino. Hijo de un pagano, Patricio, y de una cristiana, Mónica, San Agustín inició su formación en su ciudad natal y estudió retórica en Madauro.

Su primera lectura de las Escrituras le decepcionó y acentuó su desconfianza hacia una fe impuesta y no fundada en la razón. Su preocupación por el problema del mal, que lo acompañaría toda su vida, fue determinante en su adhesión al maniqueísmo. Dedicado a la difusión de esa doctrina, profesó la elocuencia en Cartago (374-383), Roma (383) y Milán (384).

ras la muerte de Valerio, hacia finales del 395, San Agustín fue nombrado obispo de Hipona. Dedicó numerosos sermones a la instrucción de su pueblo, escribió sus célebres Cartas a amigos, adversarios, extranjeros, fieles y paganos, y ejerció a la vez de pastor, administrador, orador y juez.

La filosofía de San Agustín

El tema central del pensamiento de San Agustín es la relación del alma, perdida por el pecado y salvada por la gracia divina, con Dios, relación en la que el mundo exterior no cumple otra función que la de mediador entre ambas partes. De ahí su carácter esencialmente espiritualista, frente a la tendencia cosmológica de la filosofía griega. La obra del santo se plantea como un largo y ardiente diálogo entre la criatura y su Creador, esquema que desarrollan explícitamente sus Confesiones (400).

REFERENCIA:

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ang31.mi-foro.es
 
AGUSTÍN DE HIPONA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Taller "La Feé Verte"
» Audiciones Sarte en FNAC San Agustín
» Medalla Beata? Rita de Casia / San Agustín - s. XVIII
» José Agustín Quintero_¡Adelante!
» SONETO "RELOJ DE ARENA"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FILOSOFIA :: CREADO X ANGEL DEL 605 :: EDAD MEDIA-
Cambiar a: