FILOSOFIA

TAREA DE FILOSOFIA
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 DEFINICION DE EL RENACIMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2012

MensajeTema: DEFINICION DE EL RENACIMIENTO   Lun Mayo 28, 2012 5:44 pm

RENACIMIENTO


ME PREGUNTO SI ESTA IMAGEN ES DE EL RENACIMIENTO????




ORALES¡¡¡¡ ESTO ME ABRIO MIS OJOS JEJEJEJE

Se denomina renacimiento al momento histórico que comprende el movimiento cultural europeo transcurrido desde fines del siglo XIII durante la Edad Media y finaliza en el siglo XVII con el advenimiento de la Edad moderna.

Este movimiento que comenzó en Italia y se expandió por toda Europa en el siglo XV, impulsó un renovado interés en el saber y los valores clásicos.

Inspirados en las antiguas culturas de Grecia y Roma, los artistas del Renacimiento crearon sus obras basadas en la observación del mundo visible aplicando en sus pinturas y esculturas los principios matemáticos de equilibrio, armonía y perspectiva.

En el ámbito de las letras, los humanistas rechazaron la ortodoxia religiosa, a favor del estudio de la naturaleza humana y surgieron obras que pusieron en evidencia las complejidades del carácter humano.

El Renacimiento fue una etapa brillante y renovadora que atravesaron la cultura, el arte y las letras europeas principalmente desde 1450 hasta 1570 aproximadamente.

Se inició a partir del logro de cierta estabilidad política y expansión económica en las cortes y repúblicas italianas como una combinación de tendencias y actitudes impulsadas por la actividad de la burguesía y la existencia de una nueva coyuntura histórica, originada, entre otros motivos, por el fin del cisma de Occidente, la toma de Constatinopla (1453) y el fin del imperio Bizantino; los descubrimientos geográficos y las conquistas, los cismas religiosos, el desarrollo de los nacionalismos y la invención de la imprenta con la consecuente posibilidad de la difusión de la cultura.

REFERENCIA:

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ang31.mi-foro.es
 
DEFINICION DE EL RENACIMIENTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EROS Y MAGIA EN EL RENACIMIENTO.1484, de Ioan Culianu
» POR FIN UNA BUENA DEFINICION DE " Caloría"
» Ejercito Español de Renacimiento...
» Cuerno de polvora
» El Renacimiento y el nacimiento del Ballet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FILOSOFIA :: CREADO X ANGEL DEL 605 :: RENACIMIENTO-
Cambiar a: